
Ecodiseñar es identificar, en el momento mismo en que se proyecta, todos los impactos ambientales que se pueden producir en cada una de las fases del ciclo de vida del edificio o del desarrollo urbano, con el fin de intentar reducirlos al mínimo, sin menoscabo de su calidad.
El certificado de Ecodiseño demuestra que la empresa ha adoptado un sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos ambientales de sus proyectos, facilitando información a sus clientes sobre los elementos que han incorporado mejoras ambientales a través del diseño, de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14006.
El estudio de arquitectura NCA - Navarro Conde Arquitectos aplica todos sus trabajos de diseño y desarrollo de proyectos de edificación los requisitos de las normas UNE-EN ISO 900 “Sistemas de gestión de la calidad”, UNE-EN ISO 1400 “Sistemas de gestión ambiental", y la norma UNE-EN ISO:14006 “Gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo. Ecodiseño”
Adecuadamente coordinados para cada trabajo, desde NCA sugerimos criterios de Ecodiseño a nuestros clientes y les ayudamos a conseguir sus objetivos. Para ello, nuestro trabajo se basa en los siguientes principios:
- La realización de los proyectos teniendo en cuenta las necesidades del cliente para alcanzar la óptima calidad, en el plazo y costos establecidos, y colaborando con el desarrollo sostenible.
- El empleo de nuevas tecnologías que puedan ayudar a conseguir mejor estos objetivos.
- La mejora continua. Aprendemos tanto de nuestros éxitos como de nuestros pequeños fracasos para que cada proyecto mejore el anterior con un decidido intento de dignificar el proceso arquitectónico hasta en los procedimientos aparentemente más alejados del mismo.
- El trabajo coordinado y en equipo con el resto de los agentes que participan en el proceso edificatorio.
- La protección ambiental relativa a nuestra actividad y a los proyectos y demás servicios que desarrollamos.
Los beneficios obtenidos como resultado de nuestro trabajo son:
- Garantía de que se cumple la legislación ambiental.
- Reducción de costes (materiales, consumo de energía, etc.)
- Innovación en nuestros proyectos y por tanto diferenciación en el mercado.
- Respuesta a las necesidades y expectativas de los clientes finales (usuarios y ciudadanos).
- Mejora de la imagen de la propia organización (promotoras, constructoras, Ayuntamientos).
